jueves, 11 de junio de 2009

PREPARANDO LOS ENCUENTROS 2009. DEL 26 AL 30 DE AGOSTO

    Ya estamos preparando los encuentros de 2009 que tendrán lugar entre el 26 y 30 de Agosto. Encuentros, diálogos, foros, teatro, música, cine y otras actividades culturales que volverán a convertir el pueblo de Montánchez en referencia obligada cuando se habla de culturas diferentes y respeto a las mismas como mejor manera de contribuir a la paz.

    Desde el año 2006 se celebra en el pueblo cacereño de Montánchez un foro cultural para el diálogo y la reflexión  dedicado al diálogo de culturas. Esta población extremeña, situada en la sierra que lleva su nombre, posee un castillo de origen almohade construido en el siglo XII y un pasado histórico de varias y diferentes culturas y civilizaciones que dejaron su impronta en la arquitectura popular y en las costumbres.

     Con estos “Encuentros” Montánchez reflexiona y reivindica el necesario dialogo de culturas como mejor manera de preservar la memoria del olvido y aprender de la convivencia, y pone de manifiesto la importancia del dialogo como herramienta de conocimiento de los pueblos y el mejor medio para solucionar conflictos, así como la mejor forma de "fomentar la igualdad entre las personas".

     Los "Encuentros en Montánchez”  tocan numerosos aspectos que contribuyen, no solo a un mayor conocimiento de ciertas cuestiones relacionadas con los mundos procedentes de las culturas árabe, judía y cristiana; sino también a su debate, a la profundización de sus interconexiones y de su evolución. Contamos con música, teatro, danza, literatura, cine, conferencias, debates y actividades para todos los sectores de la población.

      Cada año además se reconoce la labor de aquellas personas e instituciones que contribuyen a promover el espíritu de paz, diálogo y reconciliación; en la vida social, cultural y política tanto a nivel nacional como internacional. 

1 comentario:

  1. Me gusta más la foto de portada de ahora que la anterior.
    Adelante con nuestros encuentros.

    ResponderEliminar